Los edificios más feos de Londres (III)


Definitivamente, no nos gusta Terry Farrell ni su arquitectura posmodernista.

Ya lo citamos en la primera entrega de Los edificios mas feos de Londres, y hoy hemos estado dudando entre otros dos de sus engendros para este tercer capítulo. Al final hemos decidido que compartan el honor ex-aequo.


El primero (por orden alfabético, no por orden de horror producido) es Alban Gate o 125 London Wall. Se terminó de construir en 1992, como consecuencia de las leyes desrreguladoras del mercado financiero de Margaret Thatcher (cuyas consecuencias estamos aún pagando) que dispararon la demanda de oficinas en la City.

Una de las características del edificio, el arco sobre London Wall, nace del derecho a uso del espacio sobre la calle que tiene el solar. Es uno de los elementos que menos nos gustan, un pastiche high-tech. A destacar también la espantosa fachada de granito rosa y gris.


El segundo es la remodelación de la estación de Charing Cross, también conocido como Embankment Place. Por ahí hemos leído que la construcción trata de parecer un insecto robótico, pero por más que la miramos solo vemos una especie de chabola muy grande, hecha con los materiales que sobraron de la Expo'92 de Sevilla.

En fin, buscaremos algún edificio de Farrell que nos guste y haremos una entrada como desagravio, que no va a ser todo darle palos al pobre. También hemos leído que el chaval es muy buen urbanista.

Más fotografías de las cosas estas en la cuenta de Google de Londres Avanzado.

Relacionado:

<  Anterior: Bunhill Fields                                            Siguiente: La hermandad Prerrafaelita  >