Tower Hamlets Cemetery Park


Vamos con otro de los cementerios victorianos conocidos como Los siete magníficos. Hoy nos vamos al East End, a Tower Hamlets.


Este cementerio también se creo al abrigo de la ley de 1832 que impulsaba la creación de cementerios privados en el extrarradio. Fue el último de los siete en ser construido, y fue dividido en dos partes, una consagrada y otra sin consagrar, para los anglicanos y el resto de religiones respectivamente. Su inauguración fue el 4 de septiembre de 1841, consagrándose por la mañana y haciéndose el primer enterramiento por la tarde.

Las instalaciones constaban de una capilla anglicana en la parte consagrada y una ortodoxa griega en la parte sin consagrar, de las que en la actualidad no queda rastro.


Por su situación era el cementerio de la gente humilde. No sólo no había grandes mausoleos sino que la mayoría de los enterramientos se hacían en tumbas comunes. Se cuenta que las había de hasta 12 metros de profundidad en las que se metían hasta 30 cadáveres. La pobreza del cementerio se veía también en su estado de conservación: a los pocos años de ser inaugurado dejó de tener un correcto mantenimiento y a los 50 años estaba totalmente abandonado.

En 1966 cesan las inhumaciones y el municipio de Londres lo compra. Tras despejar una parte del terreno de lápidas, con una fuerte oposición vecinal, se convierte en el parque público que todavía hoy es.


42 fotografías más de Tower Hamlets Cemetery Park en la cuenta de Google de Londres Avanzado.


Relacionado:


<  Anterior: Isokon Building                                     Siguiente: Woolwich Tunnel and Ferry  >