El Big Ben, preparado para el invierno


Hoy, y sin que sirva de precedente, vamos a tratar de un lugar turístico de Londres aunque por un motivo no turístico: el Big Ben.


La torre Elizabeth con su cobertura invernal


¿Quién no ha oído hablar del Big Ben? Bien, pues para empezar un poco de pedantería: El Big Ben no es la famosa torre del palacio de Westminster. La torre se llama Elizabeth Tower desde 2012, año en que la renombraron en honor de la reina en su jubileo de diamante, cuando cumplió 60 años en el trono. Hasta entonces se llamaba Torre del Reloj. El Big Ben es la campana mayor del carrillón, y ha prestado su nombre al reloj y a la torre entera en todo el mundo.



La torre en todo su esplendor, con su traje de verano


El reloj de la torre tiene 160 años. Es una maquinaria robusta pero a la vez muy sensible a las bajas temperaturas. En 1878 sufrió la primera avería debido a una gran nevada, y se repitió en 1900, 1928, 1962 y 1968. En 1945, 1947, 1986 y 1987 las gélidas temperaturas de invierno hicieron que las campanas no sonaran durante algún tiempo. En el verano de 2005 el reloj tuvo una avería debido al calor.

Este año por primera vez se ha decidido proteger el reloj de los elementos. Se prevé un invierno muy frío y con nevadas, así que desde hace unas semanas se puede ver la torre rodeada de un andamio que sostiene una cobertura térmica que mantendrá el reloj en unas condiciones de temperatura apropiadas.

El 9 de junio se retirará la protección y podremos volver a disfrutar de la imponente presencia de la Elizabeth Tower.



Relacionado:


<  Anterior: Michelin house                                                  Siguiente: Blanco, negro y rojo  >