Barbican conservatory


Naturaleza embotellada. Hoy trataremos acerca del invernadero de Barbican.


Barbican es un complejo de edificios construido durante las décadas 60 y 70 del pasado siglo. Ocupa lo que era un espacio industrial que había sido arrasado por las bombas de la II guerra mundial, y vino a cubrir la necesidad de construir espacios residenciales en una City que estaba quedándose sin habitantes.


Curiosidad: Barbican toma su nombre de la barbacana que había en ese área en la antigua muralla de origen romano que rodeaba la City.


La construcción de Barbican fue muy criticada por su estilo brutalista. Aún así el proyecto se llevó adelante y además de las viviendas (la mayoría de los habitantes de la City residen aquí) se dotó al complejo de lo necesario para ser un lugar agradable para vivir: magníficos espacios culturales, zonas comunes, superficie comercial y estanques y zonas verdes.


El Conservatory que hoy nos ocupa fue construido a posteriori. Se decidió utilizar un espacio sin uso en lo alto de un edificio de servicio del auditorio cumpliendo el doble objetivo de añadir "zona verde" y ocultar una superficie que estropeaba las vistas desde las viviendas. En 1980 se cubren con un acristalamiento esos 2100 metros cuadrados y se prepara un pequeño oasis con más de 2000 especies de plantas, varios estanques con peces y tortugas y, finalmente, una zona para cactus y suculentas en 1986.


Como cualquier espacio en el laberinto de Barbican, el invernadero no es fácil de encontrar. La dirección es Silk St, London EC2Y 8DS y hay que subir a la tercera planta. Otro inconveniente es que solo abre los domingos y festivos de 12:00 a 17:00. De todas formas merece la pena la visita e incluso, si se tiene el capricho, contratar un (caro) afternoon tea.


Más imágenes del Barbican conservatory en la cuenta de Google de Londres Avanzado.


Qué ver cerca:
Relacionado:



<  Anterior: Las 6 iglesias de Nicholas Hawksmoor             Siguiente: Trellick Tower  >