Londres es una ciudad reivindicativa. Hay muchísima gente implicada en las más diversas causas: políticas, culturales, medioambientales .... Hoy hemos estado en una llamativa protesta en contra de los coches y a favor del transporte en bicicleta.
La World Naked bike ride (Manifestación ciclista nudista mundial) es un evento internacional que lleva celebrándose desde 2004. Londres se unió a la iniciativa al año siguiente y desde entonces no ha faltado ningún año.
Curiosidad: El lema de la protesta es Bare as you dare (Desnúdate tanto como te atrevas)
La protesta contra los coches y a favor de las bicicletas consiste en una marcha de gente montando desnudos en vehículos de tracción humana (aunque la mayoría son bicicletas, también pueden verse monopatines, tándems, patines y patinetes). En Londres reúne a varios cientos de personas que parten desde diferentes puntos de la ciudad (en la convocatoria de 2017, desde 6) y se juntan al final de la marcha en Wellington Arch entre Hyde Park y Green Park.
En la concentración pueden verse personas de todas las edades, en un ambiente festivo. Los cuerpos desnudos o semidesnudos muchas veces están cubiertos con lemas pintados, referentes a las reivindicaciones. Este año, por ejemplo, hemos visto My bottom smells better than your exhaust (Mi trasero huele mejor que tu tubo de escape) y Less oil = more peace (Menos petróleo = más paz).
La desnudez total no es obligatoria, por lo que mucha gente conserva puesta parte de su ropa. Dado el ambiente distendido, también son habituales las pelucas de colores, máscaras, sombreros estrafalarios y disfraces.
La World naked bike ride se celebra en Londres a finales de primavera o principios de verano. Para ver la siguiente, tendrán que esperar al menos hasta 2018.
Relacionado:
< Anterior: Hopkins Architects Siguiente: Rosas en Queen Mary's Gardens >