Horniman Museum & Gardens


El museo y jardines Horniman es un complejo de ocio situado en el municipio de Lewisham, al sureste de Londres. Consta de un museo antropológico, de historia natural e instrumentos musicales, un acuario y 6 hectáreas de jardines.



A finales del siglo XIX John Horniman había conseguido ser el mayor comerciante de té del mundo, gracias a la introducción del empaquetado automático en sus líneas de producción. Su hijo Frederick heredará el negocio y su fortuna, y dedicara una parte de ella a lo que hoy llamaríamos obra social: funda un museo en el que alojará sus colecciones y lo dona a la ciudad de Londres para el uso y disfrute de sus ciudadanos.

El museo es famoso por su colección de animales disecados. Entendemos que en el siglo XIX la única forma de estudiar la anatomía de los animales o de poder contemplarlos era esa, pero no podemos evitar sentir tristeza al ver tantos animales muertos. No consiguió capturar nuestro interés, así que la visita que hicimos fue rápida.



La visita a los jardines fue distinta. Tuvimos la suerte de que el tiempo era espléndido, así que pudimos disfrutar del aire libre.

Hay un invernadero de cristal, que data de 1894 y fue traído desde la casa familiar de los Horniman en Croydon en la década de 1980. Está protegido con grado II.


También hay un kiosco de música de 1912, desde el que se contempla una estupenda vista de la City.
Los jardines son temáticos: por ejemplo, hay un jardín prehistórico, con plantas que existen desde hace millones de años y otro de plantas medicinales.

Repartida por los jardines hay una curiosísima colección de relojes de sol. Pueden ver algunos en la cuenta de Google.


47 imágenes de Horniman Museum & Gardens en la cuenta de Google de Londres Avanzado


Qué ver cerca:


<  Anterior: Woburn Walk                                                            Siguiente: Capital Ring 2  >