Una de las cosas que más nos gustan de Londres es descubrir artistas o arquitectos cuando vas paseando por la calle y un grafiti o un edificio te llama la atención.
El último con el que nos ha pasado es Ben Eine (@beneine en twitter). Últimamente nos habíamos topado con dos de sus obras realizadas con la característica tipografía Circus Alphabet, una en Bethnal Green y otra en Old Street. Nos llamaron la atención y buscamos información acerca del creador.
Bueno, pues resulta que el tipo se dedica a hacer pintadas basadas en distintas tipografías, que constan solamente de una o dos palabras. En el caso de la de la fotografía de arriba, la hizo como colaboración con un grupo de artistas callejeros llamados Cheese London.
Eine es un artista plenamente reconocido. Ha realizado exposiciones en galerías de medio mundo (una de ellas con Banksy en Copenhague) y de vez en cuando aparece en los medios de masas por hacer obras populares (las últimas, un homenaje a las victimas del incendio de la Grenfell Tower y una pintada de más de 17.000 metros cuadrados en el este de Londres). También se hablo de él cuando el entonces primer ministro David Cameron le regaló una de sus obras a Barack Obama como obsequio oficial en una de sus visitas. Podemos decir de él que es un chico malo domesticado, como muchos de los artistas callejeros que saltan a la fama.
Y lo más curioso es que una vez que hemos sabido de Eine y de su obra, nos hemos dado cuenta de que ya habíamos visto otros de sus grafitis antes, y de que nos habían llamado la atención lo suficiente como para hacerle fotos.
Las imágenes que normalmente ponemos en Google esta vez tendrán que esperar. Ya tenemos localizadas más obras de Eine y en nuestros próximos paseos les haremos una visita.
Relacionado:
< Anterior: Las 18 catedrales de Londres Siguiente: Capital Ring 4 >
.