Seguimos nuestro paseo por el sur de Londres.
Ésta es la etapa que más discurre por zona urbana, pero así y todo sigue siendo muy verde por la cantidad de árboles que hay en las calles residenciales que atraviesa.
El primer edificio curioso que nos encontramos es una estación de bombeo de agua de 1888 con pinta de mezquita. Como veremos también en otra etapa, los edificios de Thames Water construidos durante la época victoriana unían la ingeniería y la espectacularidad.
Tras cruzar el parque de Tooting Bec Common y varias calles residenciales, llegamos a Balham High Road con la estación de metro a la derecha y Du Cane Court de frente. Si quieren saber de éste precioso edificio art déco, pueden ir a la entrada que le dedicamos.
Un poco más adelante cruzamos otro parque, Wandsworth Common, con unos estanques llenos de aves acuáticas. Al salir de este parque nos encontramos con la prisión de Wandsworth, un lúgubre edificio victoriano (Oscar Wilde estuvo preso allí hasta que le trasladaron a Reading) del que, tras hacerle algunas fotos y ver la cantidad de cámaras de vigilancia, nos dimos cuenta que a lo mejor no era muy legal tomar allí imágenes.
Tras recorrer toda la longitud del cementerio de Wandsworth el resto de la etapa discurre por zona urbana. Cruzamos el pequeño río Wandle, uno de los pocos afluentes del Támesis que discurre a cielo abierto en Londres.
Terminamos el paseo contemplando un edificio parecido a la estación de bombeo del comienzo, pero ésta vez sí es una mezquita.
27 imágenes más en la cuenta de Google de Londres Avanzado.
Relacionado:
< Anterior: Du Cane Court Siguiente: West Norwood Cemetery >