Du Cane court es un edificio residencial en Balham, en el sur de Londres. Su llamativo estilo art déco hace que sea un conocido enclave de la ciudad.
Fue construido entre los años 1935 y 1938 siguiendo un diseño del arquitecto George Kay Green, especializado en bloques de viviendas art déco. Su nombre viene de una familia de hugonotes emigrados desde Francia, que eran los propietarios del terreno en el que se construyó.
Inicialmente contaba con unas 600 viviendas, restaurante, club social e incluso una tienda. Unas novedosas comodidades que incluían calefacción central y agua caliente las 24 horas hizo que sus pisos fueran considerados de alta categoría. Pronto se convirtió en un lugar de moda para vivir para actores de music-hall.
Durante la II guerra mundial fue usado como alojamiento para trabajadores del gobierno y, milagrosamente, escapó ileso de los bombardeos alemanes, a pesar de ser fácilmente distinguible desde el aire y estar al lado de un importante punto ferroviario que fue duramente castigado. De estos hechos nace la leyenda urbana de que Hitler tenía pensado utilizar el edificio una vez hubiera invadido Gran Bretaña (leyenda recurrente, como ya vimos en la entrada dedicada a Senate House).
Los jardines japoneses del complejo fueron obra de Seyemon Kusimoto, entonces uno de los más afamados diseñadores de paisajes del mundo. En la actualidad todavía puede apreciarse algo de su antiguo esplendor, aunque están comidos por los coches.
Du Cane Court ha cambiado notablemente a lo largo de los años. A la ya mencionada invasión de los coches se le ha unido la especulación inmobiliaria, que hizo que el restaurante y el club social desaparecieran para ser convertidos en más viviendas. Hoy en día el edificio tiene 676 pisos y apartamentos, lo que hace, por lo visto, que sea el mayor complejo de viviendas privadas del mundo bajo un mismo techo.
12 imágenes más de Du Cane Court en la cuenta de Google de Londres Avanzado.
Relacionado:
< Anterior: Hoover Building Siguiente: Capital Ring 5 >