Capital Ring 7 - De Richmond a Osterley Lock


La etapa número siete del Capital Ring la hicimos el cinco de mayo de 2018. Tuvimos un tiempo excelente para recorrer los ocho kilómetros de esta ruta sencilla, que transcurre siempre con agua cerca.




El primer recorrido que hicimos fue por el precioso casco urbano de Richmond. Pasamos por delante de Richmond Palace, del que ya hablamos en la entrada anterior. Llegamos a la orilla derecha del Támesis y seguimos por este camino elevado construido en 1766. En el parque de la derecha, Old Deer Park, vemos una línea de obeliscos colocados en 1778 que servían para ajustar los instrumentos astronómicos del cercano King's Observatory.

Cruzamos el río por Richmond Lock, un puente-presa construido porque el Támesis, tras el derribo del puente de Londres medieval, se quedaba sin cauce suficiente para la navegación cuando la marea estaba baja.




Tras seguir la orilla izquierda del río atravesando Isleworth, llegamos a Syon Park, ochenta hectáreas de zona verde que antiguamente eran los jardines de una residencia del duque de Northumberland.

Volvemos a la orilla de un río, esta vez del Brent, que en este tramo forma parte del Grand Union Canal. Brentford Lock era un importante lugar de tránsito de mercancías. La antigua caseta de peaje, que en la actualidad es un pequeño museo, está protegida con grado II.




Continuamos el curso del canal, atravesamos Great West Road (a la que dedicaremos una entrada más adelante) y volvemos a la orilla del agua. Tras cruzar en el Gallows Bridge y andar un trecho, llegamos Osterley lock, el final de nuestra etapa.


42 imágenes en la cuenta de Google de Londres Avanzado.



Relacionado:



< Anterior: La venta de esposas en Inglaterra                            Siguiente: Highgate Cemetery  >

.