Eltham Palace


Eltham Palace es una casa palaciega en el municipio de Greenwich, al sureste de Londres. Es una antigua residencia real y es propiedad de la corona. English Heritage la gestiona y la mantiene abierta al público.


La entrada de la vivienda, con la pared cubierta de marquetería


El palacio original data del principios del siglo XIV. Fue un obsequio del obispo de Durham al rey Eduardo II. El gran salón, única parte superviviente de la construcción antigua, fue edificado por orden de Eduardo IV a finales del siglo XV. Eltham Palace era una de las residencias favoritas de los reyes Tudor, y en él se celebraban fastuosas fiestas de navidad. Enrique VIII creció aquí, pero con la construcción del palacio de Greenwich, con mejores accesos por estar situado a la orilla del Támesis, Eltham Palace perdió su condición de residencia real preferente y cayó en un lento abandono.


La bañera de Virginia Courtauld


Durante la guerra civil en el siglo XVII el palacio fue casi destruido. Los extensos bosques que lo rodeaban fueron talados para obtener madera y los ciervos que los poblaban, cazados. El nuevo rey lo cede a uno de sus nobles que lo transforma en una granja, construyendo casas para los campesinos con los restos de los edificios y convirtiendo el gran salón, único edificio que se conservaba en pie, en un establo. En este estado se mantiene hasta principios del siglo XX, en que se levanta un gran edificio en el lugar que ocupaba el palacio.


El dormitorio de Stephen Courtauld


En 1933 el acaudalado matrimonio Courtauld hace un alquiler a largo plazo de la propiedad. Restauran el gran salón y construyen una gran mansión (que lo incluye) en un espectacular estilo art déco, entonces en pleno apogeo. Reconstruyen y amplían los jardines y convierten Eltham Palace en uno de los centros de la alta sociedad de Londres. Durante la II guerra mundial, y tras ser uno de los edificios alcanzado por una bomba incendiaria, los Courtauld abandonan el país y ceden el edificio al ejercito, que lo utiliza como centro de entrenamiento hasta 1992.


Los detalles de la decoración están muy cuidados


En 1995 English Heritage se hace cargo del edificio y tras una restauración en la que recupera su espectacular estilo art déco, lo abre al público.

Eltham Palace está lejos del centro de Londres, pero la visita merece la pena. La decoración es magnífica y ha sido definida como una obra maestra del diseño moderno. Si deciden ir, prepárense para estar una hora con la boca abierta de admiración.

También se dice que el palacio está encantado y que el espíritu de un guía que murió a la semana de jubilarse vaga por el edificio ....


120 fotografías de Eltham Palace en la cuenta de Google de Londres avanzado.



Relacionado:



<  Anterior: Ada Lovelace                                                                  Siguiente: Capital Ring 12  >


.