Dentro de un mes será el 40 aniversario del lanzamiento del disco London Calling de la banda punk The Clash. El Museo de Londres ha organizado una pequeña exposición para conmemorarlo.
El sello del disco en el suelo de la exposición |
El título del disco está tomado de una frase con la que la BBC abría sus emisiones durante la segunda guerra mundial "This is London calling". Puede traducirse como "Aquí Londres transmitiendo".
El objeto más llamativo y el que sirve de imagen de la exposición es el bajo Fender Precision que Paul Simonon aparece destrozando contra el suelo en la portada del disco. Por lo visto a Simonon no le gustó la fotografía porque no solía romper instrumentos en el escenario (eso era más de The Who). De hecho, según cuenta, fue la única vez que lo hizo. A la fotógrafa, Pennie Smith, tampoco le gustó porque, según decía, no es técnicamente buena.
La mítica foto de portada con el bajo en primer plano |
La portada está considerada como una de las mejores de todos los tiempos. El diseño del texto es un homenaje al primer disco de Elvis Presley, con las letras en colores rosa y verde en horizontal y vertical.
Las letras políticamente comprometidas y el cambio de estilo que The Clash experimentó con este disco introduciendo canciones con influencias del Ska, Reagge, Jazz y Rockabilly tardaron tiempo en ser reconocidos, pero el álbum es ya un clásico y está considerado como uno de los mejores de la historia.
La entrada al museo está flanqueada con posters con la letra de London Calling |
En la exposición pueden ver también otros instrumentos de la banda (enteros), ropa usada por sus miembros en los conciertos, muchas fotografías y notas manuscritas de las letras de las canciones e ideas para el disco.
La exposición estará abierta hasta el 19 de abril de 2020 y la entrada es gratuita. Se ve en un rato y merece mucho la pena la visita.
Y para terminar, el vídeo oficial de la canción London Calling:
Más imágenes de la exposición en la cuenta de Google Fotos de Londres Avanzado.
Relacionado:
< Anterior: John Snow Siguiente: Capital Ring 14 >