El ramal de Paddington del Gran Union Canal

 Hace un tiempo estupendo, así que nos hemos ido a hacer una ruta larga (25 kms en total) pero facilita.


El canal en Hayes

El ramal de Paddington del Gran Union Canal es una vía de agua que transcurre desde Hayes en Hillingdon (cerca del aeropuerto de Heathrow) hasta Paddigton, en Westminster. El canal mide 22,5 km, pero con los accesos a nosotros la ruta se nos ha alargado un poco.

El canal original fue autorizado en 1795, en plena primera revolución industrial, e inaugurado en 1801, formando parte de Grand Junction Canal que unía Londres con Leicester. Supuso una importante ruta comercial y posteriormente se unió a otros canales pertenecientes a otras compañías para formar el Grand Union Canal que une Londres con Birmingham. Los ferrocarriles no llegarían hasta la década de 1830 y la red de carreteras era inexistente, por lo que en sus primeros años no tuvo competencia como método de transporte de mercancías.

 

Uno de los puentes peatonales que cruzan el canal

Como todos los canales, perdió su utilidad poco a poco, primero por la construcción de la red de ferrocarriles y finalmente por el abaratamiento del transporte por carretera. 

Ha tenido más suerte que otros canales, que han sido cegados (Grand Surrey Canal), y hoy en día es una gran zona de esparcimiento. También es un lugar residencial, ya que a lo largo de toda su ruta pueden verse barcazas convertidas en viviendas, especialmente en el tramo más cercano a Paddington donde se une a Regent's Canal y forma Little Venice.


Trellick Tower desde el canal

La ruta, aunque larga, es bastante sencilla. El suelo es todo de asfalto, de aproximadamente metro y medio de ancho. En algunas zonas hay ortigas que invaden parte del camino pero no suponen mayor problema. En otras partes está cortado por obras y hay desvíos sobre plataformas flotantes que no son muy cómodas para andar por ellas.

Nosotros la recorrimos de oeste a este (desde la estación de Hayes&Harlington hasta Paddington). Hasta los últimos 5 kms  no encontramos apenas papeleras ni bancos, así que les recomendamos que si ven un sitio para sentarse, descansen un rato. Por supuesto, llévense su basura con ustedes, aunque hemos visto que la ruta está bastante más descuidada y sucia de lo que es normal para estos espacios.

Tengan también cuidado con los ciclistas, hay bastantes. Si ven que van vestidos como si fueran a participar en el Tour de Francia, llevan bicicletas de alquiler o van en grupo, tengan precaución, posiblemente sean domingueros. Si ven que cumplen los tres requisitos, huyan.


Más imágenes de la ruta en la cuenta de Google fotos de Londres avanzado

 

Relacionado:

 

 << Anterior: Edificios anteriores a 1666                     


Comentarios