Charlton House es un majestuoso edificio de estilo jacobino en el municipio de Greenwich, al sureste de Londres.
Fue edificado a principios del siglo XVII por la corona, para el príncipe de Gales, para alojar a Sir Adam Newton, noble escocés que había sido nombrado su tutor. Parece ser que la cercanía a los palacios reales de Greenwich fue uno de los motivos para elegir este lugar.
La construcción sufrió modificaciones posteriores según iba cambiando de propietario. Primero, se construyó un invernadero (en la actualidad alberga los servicios) y en 1877 una nueva ala en la parte sur.
La balaustrada de roble de la escalera que pueden ver en la imagen anterior es la original del siglo XVI. También se conservan varias chimeneas con una espectacular decoración.
El edificio se usó durante la I guerra mundial como hospital y en la actualidad tiene un uso comunitario, con locales de uso municipal, una biblioteca, salones de alquiler para eventos y una cafetería. Está protegido con grado I (el máximo) por ser un magnifico ejemplo de arquitectura jacobina.
Una curiosidad que conserva en sus jardines es un muro Ha-ha o salto de lobo, un recurso usado en paisajistica para que el ganado no entre en los jardines y a la vez no se tape el paisaje. Consiste en una zanja de unos tres metros de ancho con uno de los lados interiores recto, que se recubre con piedra, y el otro con una rampa hasta la base del muro. Viendo un corte transversal se entiende perfectamente:
© Ingolfson, usado bajo licencia Creative Commons 3.0 |
33 imágenes en la cuenta de Google de Londres Avanzado
Relacionado:
Qué ver cerca:
.