De compras por la historia (II)


Continuamos con la localización e historia de tiendas antiguas.



Camden Passage es un antiguo callejón cerca de la estación de Angel, en Islington. Sus tiendas datan del siglo XIX, aunque la edad de oro de la zona fue a partir de la década de 1960, con la creación de un mercado de antigüedades. En la actualidad aún quedan algunas tiendas de anticuario, aunque la gentrificación del barrio ha hecho que muchas desaparezcan por lo elevado de los alquileres. De todas formas es una calle preciosa para dar un paseo y ver sus interesantes comercios.



Little Green Street es una calle en Kentish Town que data del siglo XVIII. Está protegida con grado II porque es una de las pocas calles de la época georgiana que se mantiene intacta. Aunque hace mucho que ya no hay tiendas en la pequeña travesía, las casas mantienen los escaparates originales. Actualmente sus ocho edificios son todos ellos viviendas.

En 1966 The Kinks se inspiraron en ella para escribir la canción Dead end street e incluso grabaron allí un proto-videoclip.




Sicilian Avenue es una pequeña calle comercial peatonal en la parte sur de Bloomsbury. Se inauguró en 1910 y su nombre se debe a que su arquitectura tiene elementos de estilo italiano clásico.

En la actualidad la mayoría de los locales están vacíos a pesar de estar situada entre unas calles tan concurridas. Está protegida con grado II.



Berry Bros. & Rudd es una empresa dedicada al comercio de vinos desde 1698. Inicialmente comerciaba con café, aunque posteriormente amplió su negocio a las especias, el té, el cacao, el tabaco y otros productos exóticos entre los que se encontraba el vino. Pronto se convirtieron en un establecimiento muy apreciado por las clases altas y en sus primeros años consiguió ser proveedor de la casa real. En 1923 crearon su propia marca de whisky, Cutty Sark.

En la actualidad comercia unicamente con vinos y bebidas espirituosas y sigue siendo un negocio familiar (uno de los más antiguos de Inglaterra). Mantiene su sede original en 3, St. James's Street, edificio protegido con grado II*.


Burlington Arcade es una galería comercial inaugurada en el año 1819. Se dice que fue construida por Lord Cavendish, conde de Burlington, en parte de los jardines de su palacio harto de que los viandantes arrojaran basura (sobre todo conchas de ostras) por encima del muro. Pronto se puso de moda entre las clases pudientes por los comercios de lujo que alojaba. Tiene su propio cuerpo de vigilantes, The Burlington Beadles, que se encargan de la seguridad.

Si tienen pensado visitarla, absténganse de silbar o cantar: está prohibido. Por lo visto la prohibición viene a cuento porque a mediados del siglo XIX algunos de los pisos superiores de las tiendas albergaban prostitutas, y estas se comunicaban con sus protectores mediante silbidos para saber cuando podían entrar o salir sus distinguidos clientes sin llamar la atención. El mismo método usaban los carteristas para comunicarse entre ellos la presencia o no de los Beadles.

Continuará....


16 imágenes más en la cuenta de Google de Londres Avanzado.


Relacionado:



<  Anterior: Franck Allais                                                                   Siguiente: Charlton House  >

.