Los 10 nombres de pubs más comunes


Los pubs son una institución en Gran Bretaña. Aunque ahora se han convertido principalmente en lugares donde reunirse con los amigos para tomar una copa o ver un partido de críquet, históricamente cumplían el papel de hoteles, locales de reuniones, lugares donde hacer negocios, casas de postas y posadas.

En esta entrada veremos los diez nombres de pub más comunes, según la guía Pubs Galore.


The Half Moon en Herne Hill es un pub victoriano, monumento protegido y además aparece en la novela gráfica From Hell


1. The Red Lion

Los orígenes de este nombre no están claros. Todas las fuentes coinciden en que posiblemente sea heráldico, dado que el león es uno de los elementos más comunes en los escudos de armas ingleses. Un león rojo aparece en el escudo del duque de Lancaster desde el siglo XIII.


2. The Crown

Un nombre que demostraba el compromiso del dueño del establecimiento con la corona. Fue especialmente popular a partir de la restauración monárquica de Carlos II.


3. Royal Oak

Otro nombre con connotaciones monárquicas. Durante la guerra civil inglesa el entonces príncipe Carlos consiguió escapar ileso tras la batalla de Worcester y cuenta la leyenda que para esconderse de sus perseguidores se subió a un roble.


The Bell, en Walthamstow tiene un mosaico de Invader en uno de sus muros


4. White Hart

Hart es un arcaísmo para referirse a un ciervo. El ciervo blanco al que se refiere el nombre es el que aparece en el escudo de Ricardo II.


5. The Swan

El cisne aparece en numerosos escudos de armas de la nobleza. También representa a la monarquía, dado que tradicionalmente los cisnes han sido propiedad del rey o reina.


6. The Plough

El arado era un símbolo muy sencillo de colocar como reclamo en la fachada del pub en las zonas rurales y que no necesitaba que sus parroquianos supieran leer para identificarlo.



The George Inn, en Southwark. Es el ultimo pub en Londres que conserva las galerías superiores que eran habituales en las casas de postas y posadas.


7. White Horse

Caballo Blanco. El símbolo de la casa de Hanover. Muchos posaderos tomaron este nombre en el siglo XVIII para demostrar su fidelidad a la nueva dinastía reinante.


8. New Inn

Nueva posada. Este nombre se le ponía a algunas de las nuevas posadas para diferenciarlas de las más antiguas, pero las hay que han llevado el nombre de New Inn durante siglos.


9. The Ship

El barco. Nombre mas común en las zonas costeras. Aparte del genérico The Ship hay también muchos pubs con el nombre especifico de algún barco.



The Queen's Head en Uxbridge. Hay un pub en este sitio al menos desde el siglo XVI.



10. King's (o Queen's) Head

La cabeza del rey o reina a que se refiere el nombre del pub tiene su origen en los carteles con la efigie del monarca que ponían los establecimientos como reclamo. En el de Uxbridge que hemos puesto en la fotografía anterior han colocado a Ana Bolena, como de recochineo.



Por último vamos a referirnos a un nombre de pub también bastante común pero que no figura en esta lista y tiene una curiosa historia detrás. Se trata de The moon under water (La luna bajo agua) que toma su nombre de un artículo periodístico de 1946 de George Orwell en el que describía las características de su pub ideal. Entre las cualidades que le pedía a un buen pub estaba la arquitectura victoriana, comida económica de calidad y que no tuviera radio ni piano.



Relacionado:


<  Anterior: Hammersmith bridge                                Siguiente: Vistas desde Blackfriars  >