30 Cannon Street

30 Cannon street es un edificio de oficinas en la City, cerca de Saint Paul's Cathedral.

 

30 Cannon street con St. Paul's al fondo

 

El sitio que ocupa el edificio es el antiguo solar dejado por la iglesia de St. Mildred, construida por Sir Christopher Wren tras el gran incendio de 1666. La iglesia tuvo la mala suerte de ser destruida durante los bombardeos de la II guerra mundial, y dejó un espacio vacío que fue de los últimos en ser edificado en la City, debido a su proximidad a la catedral (que limitaba su altura), su situación sobre el cauce subterráneo del río Wandle (que limitaba su profundidad) y a la irregular forma del solar.


Estructura de arcos repetidos de la fachada

Fue construido entre 1975 y 1977 para ser la sede de Credit Lyonnais. Su fachada, revolucionaria en la época en que fue edificado, está formada por una mezcla de hormigón y fibra de vidrio, con un sistema de drenaje oculto que mantiene la superficie limpia.

El menor peso del material permitió a los arquitectos diseñar unos muros ligeramente inclinados, lo que hace que cada planta sea un poco más grande que la inmediatamente inferior.

En un principio los cristales de la fachada estaban tintados en color bronce, que era muy popular en la década de 1970, pero posteriormente fueron sustituidos por cristal claro para permitir una mayor iluminación natural.


Fachada entre Cannon Street y Queen Victoria Street

El edificio es un raro superviviente de los bloques de oficinas de los años 70 en la City. La mayor parte de las construcciones de su época han sido demolidas para ser sustituidos por edificios más modernos y eficientes, pero 30 Cannon Street fue remodelado hace unos años y parece que todavía tiene una larga vida por delante. 

En 2015 fue incluido en la lista de edificios protegidos con grado II.


Qué ver cerca:

 

<< Anterior: Fulham palace                                                    Siguiente: The Blind Beggar >>