Gwynne House

Gwynne House es un edificio residencial modernista art déco, situado en una zona de Whitechapel con una variedad de estilos arquitectónicos sorprendente: desde georgiano hasta construcciones de acero y cristal con toques futuristas, pasando por victoriano y neoclásico. 


Gwynne house desde Newark street



 

El edificio fue construido en 1938 para alojar a trabajadores y estudiantes del cercano Royal London Hospital. El diseño es de Hume Victor Kerr, un injustamente olvidado arquitecto que desarrolló su carrera en el periodo de entreguerras. Suyo es también el cercano Empire Building, también en estilo modernista pero construido para albergar una fábrica de textiles.


La característica torre alberga los servicios del edificio

Gwynne House siguió el camino iniciado en Londres por Isokon Building en su diseño minimalista y en estar pensado para profesionales (no para familias). Cada una de sus cinco plantas se divide en cuatro apartamentos con dos dormitorios, baño y un cuarto de estar con una pequeña cocina integrada.

Trasteando por internet hemos encontrado el plano de uno de los apartamentos:


Son 42 metros cuadrados, y ha sido vendido por 425.000 libras hace un par de meses. Estuvo en el mercado poco más de un mes. Para que se hagan ustedes una idea de cómo es el mercado inmobiliario en Londres.


Relacionado:

 

 

 << Anterior: Edward Johnston                                            Siguiente: Bleeding Heart Yard >>