Bleeding Heart Yard

Y volvemos a Holborn. En esta entrada visitaremos una pequeña calle con una escalofriante leyenda.

 

El patio del corazón sangrante

Bleeding heart yard es un patio situado cerca de Hatton Garden, y de hecho el suelo en el que se asienta pertenecía a la misma familia Hatton que le dio nombre a la calle de los diamantes.

Cuenta la leyenda que la noche del 26 de enero de 1626 Lady Elizabeth Hatton, segunda esposa de Sir William Hatton, propietario de los terrenos circundantes, tras pasar la velada con el obispo de Ely desapareció en la noche con el embajador español. A la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado en lo que hoy es Bleeding Heart Yard terriblemente despedazado, pero con el corazón aún bombeando sangre. Este trágico suceso dio nombre al lugar.


Todavía quedan edificios de cuando el patio estaba rodeado por almacenes


Como suele ocurrir en estos casos, en cuanto nos informamos un poco la leyenda no se sostiene. En primer lugar, está documentado que Lady Elizabeth Hatton murió unos veinte años más tarde. En segundo lugar, en aquellas fechas el patio todavía no existía, el terreno fue urbanizado después.

Lo más probable es que el nombre lo tomara de un pub situado en la zona, llamado The Bleeding Heart, y que mostraba en su cartel el corazón de la virgen María atravesado por puñales.

 

Casi todos los edificios albergan negocios


En la esquina de Bleeding Heart Yard con Greville Street se asienta hoy en día una taberna llamada The Bleeding Heart, pero no se sabe si es la misma que le dio nombre al patio.

Bleeding Heart Yard ha aparecido como escenario en numerosas novelas (la mayoría de misterio) desde la época victoriana, la más famosa La pequeña Dorrit de Dickens.

 

Qué ver cerca:

Relacionado:

 

 << Anterior: Gwynne house                                                      Siguiente: Meard Street, Soho >>