Tres Hombres en una Barca (Por no Mencionar al Perro)

Tres hombres en una barca es una novela de Jerome K. Jerome. Se la considera un clásico del humor victoriano. Trata acerca del viaje de placer en una barca de remos por el Támesis de tres amigos acompañados de su perro Montmorency.

El autor declaró que inicialmente quería hacer una pequeña guía turística sobre el viaje desde Kingston a Oxford en barca, pero que al final la parte humorística se hizo con el relato.

 

El Támesis corriente arriba es muy distinto a su paso por el centro de Londres


La novela contiene momentos memorables, como cuando toman el tren en la estación de Waterloo, cuando visitan el laberinto del palacio de Hampton Court o el episodio de la trucha en la posada. Aunque fue publicada por primera vez en 1889, todavía conserva la capacidad de hacer reír al lector.

Si les apetece echarle un vistazo, hay una estupenda edición en español en Blackie Books.

Y ahora vamos con nuestra experiencia. 

Como el libro nos gustó, decidimos hacer parte de la ruta a pie, siguiendo el curso del río desde Kingston hasta Windsor.

  

Una de las muchas esclusas que hay a lo largo del Támesis


La ruta es una auténtica maravilla. Son unos 35 kms, y forma parte de Thames Path, que recorre toda la longitud del Támesis. Nosotros la hicimos en dos días. 

Es muy cómoda de andar y sigue en la mayoría de su trazado el camino que se usaba para el arrastre de los barcos mediante caballos. Cerca de Shepperton hay que tomar un ferry para cruzar el río.

Aparte del comienzo (Kingston tiene unos espectaculares sitios para visitar, como Bushy Park) y del final (Windsor, con su imponente castillo) la ruta ofrece lugares muy interesantes como el palacio de Hampton Court o la isla de la Magna Carta.

 

El Astoria, estudio de grabación flotante de David Gilmour

 

Al final de la entrada, como siempre, pueden vds. encontrar un mapa con la ruta. Si se atreven, pueden continuar hasta Oxford como los protagonistas de la novela o, si son unos temerarios, recorrer los 300 kms de Thames Path desde Woolwich hasta el nacimiento del río en Gloucestershire.

 

Más imágenes de la ruta por el Támesis en la cuenta de Google de Londres Avanzado.


Relacionado:

 

<< Anterior: Epping Forest                                                            Siguiente:  + Art Nouveau >>

 

Comentarios