Pues vamos con otra estupenda caminata.
Epping Forest es un espacio al noreste de Londres que ocupa la parte que queda del antiguo y extensísimo Forest of Essex. En el siglo XI se comenzó a deforestar para obtener tierras de cultivo y pastos. En el siglo XIX, tras una gran presión popular, se decide conservar lo que queda y la Corporation of London (el gobierno de la City) consigue comprar las diecinueve propiedades que se repartían las 2.400 hectáreas de terreno. En la actualidad Epping Forest se extiende por una larga (unos 19 kms.) y estrecha (entre 1 y 4 kms.) franja de zonas verdes con algunas partes urbanizadas.
![]() |
Epping Forest en la parte boscosa |
Tal vez se pregunten cual es la diferencia entre forest y wood. Aunque en la actualidad se usan como sinónimos, antiguamente un forest era un gran bosque en el que los derechos de caza estaban reservados para la corona. Hoy en día se considera que un wood es un bosque más pequeño y con menor densidad de árboles que un forest.
La ruta se extiende a lo largo de 25 kilómetros. Nosotros la caminamos de norte a sur, empezando en la estación de Epping y terminando en la de Manor Park. Nos llevó seis horas porque nos lo tomamos con bastante calma y paramos a menudo.
![]() |
A lo largo de la ruta hay numerosos humedales |
Lo primero que deben saber es que Epping Forest no es un bosque. Tiene algunas zonas boscosas pero hay grandes extensiones de prados, zonas pantanosas, matorral y algunas áreas urbanas. Lo segundo, es que gran parte está fuera de Londres, en el condado de Essex.
La ruta se cruza con London LOOP cerca de Chingford.
![]() |
En algunas partes se puede ver una flora y fauna muy variada |
Todos los años Epping Forest Heritage Trust, una asociación sin ánimo de lucro que vela por la conservación del parque, organiza el Epping Forest Big Walk, una caminata popular que sigue la ruta del centenario. Si vds. se animan, en 2025 será en septiembre.
Más imágenes de Epping Forest en la cuenta de Google de Londres Avanzado.
Relacionado:
<< Anterior: Art Nouveau Siguiente: Tres hombres en una barca >>
Comentarios