En una entrada anterior ya les contamos como fue el incendio que arrasó la City en 1666 y sus consecuencias. Hoy veremos algunos de los edificios que no sucumbieron a las llamas y que han llegado en pie hasta nuestros días.
The Tower of London
La torre blanca, la parte más antigua del complejo |
Qué decir de la Torre de Londres que no se sepa ya.
Esta fortaleza es uno de los cuatro lugares de Londres declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La torre blanca, la más antigua, fue construida en 1078 para mantener bajo control a la City tras la conquista normanda de 1066. A lo largo de los siglos ha tenido diversos usos: cuartel militar, polvorín, fábrica de moneda, zoo, prisión. En la actualidad alberga las joyas de la corona y es una atracción turística.
Por supuesto, se salvó del incendio gracias a sus imponentes murallas.
41 Cloth Fair
Los arquitectos han conseguido mantener el estilo del edificio |
La única vivienda que queda en pie en Londres construida antes de 1666.
El edificio se salvó de las llamas porque los muros de St. Bartholomew's Hospital pararon el incendio a unos cien metros. Es la única superviviente de un grupo de once casas que formaban un patio interior.
En la década de 1920 la City planteó su demolición junto con otros edificios de su entorno con el objetivo de mejorar el área, entonces muy insalubre. A pesar de haberse salvado de ser derribado, años después se le detectaron graves daños en la estructura que volvieron a amenazar su existencia. En 1990 se acometió una reforma integral del inmueble que lo hizo seguro y lo salvó de la ruina. En el año 2000 esta reforma obtuvo un premio a la conservación de patrimonio de la City.
Se rumorea que en sus cimientos hay esqueletos humanos.
The Old Curiosity Shop
La foto es de 2017, los edificios que se ven a los lados ya no existen |
De este edificio ya tratamos en una entrada anterior.
Por lo visto fue construido en 1567 y formaba parte de Clare Market, un mercado que ocupaba toda la zona. El incendio de 1666 fue sofocado a unos doscientos metros, justo antes de llegara a Temple.
Durante la construcción de Aldwych y Kingsway a principios del siglo XX todos los edificios de los alrededores fueron derribados. The old Curiosity Shop se salvó por sus vínculos literarios. En la actualidad pertenece a la London School of Economics que tiene su campus justo al lado.
Relacionado:
<< Anterior: Daffodils Siguiente: Prince Charles cinema >>
Comentarios