Nos coge el toro con el fin de semana de Open House 2018, así que vamos a terminar las entradas de las visitas que hicimos el año pasado.
Cojamos aire: The Master and Wardens and Brethren and Sisters of the Guild or Fraternity of the Blessed Mary the Virgin of the Mystery of Drapers of the City of London (El maestro y los alcaides y hermanos y hermanas del gremio de fraternidad de la bendita Virgen María del Misterio de los comerciantes de paños de la City de Londres), como se llama oficialmente la Draper's Company, tiene sus orígenes en el siglo XII. Es la tercera en precedencia de las Liveries (desfila en tercera posición en el Lord Mayor Show) y siempre ha sido una de las más poderosas. El primer Lord Mayor de la City of London (de 1189 a 1212) se cree que perteneció al gremio.
La reina Isabel II es miembro de la Draper's Company.
Draper's Hall es la sede de la Draper's Company. El terreno sobre el que se asienta ha sido de su propiedad desde tiempos de Enrique VIII. El presente edificio es el tercero que en ser construido tras ser los dos anteriores arrasados por dos incendios: el primero en el gran incendio de Londres de 1666 y el segundo en 1772.
Las instalaciones cuentan, aparte de oficinas y otros servicios, con tres majestuosos salones nobles en los que se celebran sus actos tradicionales. La decoración es muy recargada, con dorados por todas partes. De sus paredes cuelgan una gran cantidad de pinturas, principalmente retratos de miembros históricos y reyes.
En el edificio también se encuentran los archivos de la sociedad, con documentos que datan del siglo XIII, y una magnífica colección de objetos de plata.
33 imágenes de nuestra visita a Draper's Hall en la cuenta de Google de Londres Avanzado.
Qué ver cerca:
- Bank of England Museum, con mosaicos de Boris Anrep
- Guildhall Gallery
- Leadenhall Market
- St. Mary's Wolnot, una iglesia de Nicholas Hawksmoor
Relacionado:
< Anterior: De compras por la historia Siguiente: La naranja mecánica >