La Pagoda de la Paz en Battersea Park


En esta entrada vamos a cultivar un poco el espíritu. Trataremos acerca de la Pagoda de la Paz en Battersea Park.


La Pagoda de la Paz es un edificio dedicado a la paz, obsequiado a la ciudad por la orden budista japonesa Nipponzan Myohoji con motivo de la celebración en 1984 del año de la paz por el Greater London Council, el entonces gobierno de Londres. De hecho, la licencia para levantar la pagoda fue el ultimo acto administrativo del GLC antes de ser disuelto por el gobierno de Margaret Thatcher.

Nipponzan Myohoji es un movimiento religioso que surgió de la secta Nichiren del budismo japonés. Han estado construyendo Pagodas de la Paz por todo el mundo desde 1947 para unificar el movimiento por la paz. A fecha de hoy, las hay en Europa, Asia y los Estados Unidos.



La Pagoda tiene cuatro grandes esculturas de bronce dorado de Buda en cada uno de sus cuatro lados que muestran algunos de los mudras de Buda (gestos con las manos). Los gestos realizados por las manos de una imagen de Buda tienen significados específicos que se refieren a algún evento en su vida.

Todos los años, en el aniversario de la bomba de Hiroshima el 6 de agosto, se hace un acto en recuerdo de las victimas que consiste en poner varios cientos de velas flotantes en el vecino río Támesis.
 



Y si van a visitar la Pagoda de la Paz, aprovechen para dar un paseo por Battersea Park, un tranquilo parque victoriano protegido con grado II*.



20 imágenes de la Pagoda de la Paz en la cuenta de Google de Londres Avanzado.


Qué ver cerca:



Relacionado:


<  Anterior: Science Gallery & Guy's Hospital                               Siguiente: Chimeneas  >