Postman's Park


En esta entrada trataremos de una de las zonas verdes públicas más grande de la City, que, aunque tenga esa etiqueta tan pomposa, solo ocupa media hectárea.


Placas en memoria de los héroes desconocidos

Postman's park es un pequeño parque en Aldersgate, cerca del museo de Londres. Como la mayoría de las zonas verdes de la City, antiguamente era una zona de enterramientos. El hecho que diferencia a este parque de otros es que es la suma de los cementerios de tres parroquias distintas. En la actualidad dos de las iglesias han desaparecido y solo queda St. Botholp's Aldersgate. Aunque el actual edificio es de finales del siglo XVIII, se sabe que ha habido una iglesia en ese lugar al menos desde el siglo XIII.

El parque fue creado tras la aprobación de la ley de 1851 que obligaba a cerrar los cementerios que estuvieran llenos. En 1880 fue inaugurado como zona verde pública, aunque durante un tiempo hubo conflictos entre varias entidades por ver quién era el propietario y quién debía hacerse cargo de su mantenimiento.


Postman's park hacia el oeste

En 1829 la Post Office  (el servicio postal de Reino Unido) había trasladado sus instalaciones a los edificios que rodeaban el parque, por lo que cuando fue abierto la zona fue usada por los trabajadores en sus ratos de descanso. Pronto recibió el nombre de Postman's Park (el parque de los carteros).

Antes de que el parque fuera inaugurado el pintor y activista social George Frederick Watts (su padre era músico y constructor de pianos y le puso el nombre de pila de Hendel) estaba buscando un sitio para levantar un monumento en memoria de los héroes civiles que habían dado su vida por salvar la de otros. Su primera propuesta fue Hyde Park, pero como no consiguió apoyo se fijó en el nuevo parque que se iba a abrir en Aldersgate. Tras una generosa donación que se utilizó para adquirir más terreno para los jardines, fue autorizado a levantar su memorial.
 

Aunque para construir el parque fueron retiradas las lápidas, algunas de ellas se conservan apoyadas en los muros laterales


El monumento fue inaugurado en 1900 y consiste en un voladizo levantado sobre columnas de madera que cubre un muro en el que se encuentran las placas en recuerdo de las personas cuya memoria se pretende honrar. Pueden encontrar una lista con las personas que figuran en las placas y los hechos que les hicieron merecerlo en wikipedia (en inglés). Por su interés histórico, Postman's Park está protegido con grado II*.

Desde 2004 el parque y el memorial gozan de una especial atención por parte de los turistas gracias a su aparición como escenario en la película de Natalie Portman, Jude Law y Julia Roberts, Closer.





28 imágenes de Postman's Park en la cuenta de Google de Londres avanzado.


Qué ver cerca:

Relacionado:



<  Anterior: Capital Ring 12                                  Siguiente: El escándalo de Cleveland Street  >

.