Saint Mary Aldermanbury era una iglesia en la City. Hay registros de su existencia desde el siglo XII. En el gran incendio de Londres de 1666 quedó destruida y fue erigida de nuevo con un diseño de Sir Christopher Wren. Tuvo la mala suerte de ser destruida de nuevo durante los bombardeos de la II guerra mundial, quedando en pie únicamente los muros exteriores.
Vista del jardín desde la esquina de Love Lane y Aldermanbury |
La parroquia fue entonces unificada con la cercana de St Vedast-alias-Foster, y los restos del edificio trasladados finalmente en la década de 1960 al campus de la universidad de Westminster en Missouri, donde fue reconstruido siguiendo los planos originales de Wren. En la actualidad alberga un museo dedicado a la figura de Winston Churchill.
Placa que conmemora el traslado de la iglesia a Missouri |
El solar que dejó se decidió dedicarlo a la construcción de un pequeño jardín (un pocket garden tan común en la City). Desde luego el lugar es privilegiado, justo al lado de Guildhall, el histórico sitio sede del gobierno de la City of London.
En el pequeño jardín hay un memorial a dos ilustres vecinos de la antigua parroquia que fueron enterrados en el cementerio de la iglesia. Se trata de Henry Condell y John Heminges, dos actores de la compañía de William Shakespeare que fueron los que impulsaron la publicación del First Folio, una edición que contenía las obras de Shakespeare. Se cree que gracias a ellos muchas han llegado hasta nosotros.
Monumento en memoria de los editores del First Folio |
Los jardines se encuentran en la esquina de Aldermanbury con Love Lane. El nombre de la calle Love Lane puede sonar romántico, pero por lo visto se llama así porque en la antigüedad albergaba gran cantidad de prostíbulos que servían a los trabajadores del cercano Guildhall.
Más imágenes de Saint Mary Aldermanbury Garden en la cuenta de Google fotos de Londres avanzado.
Relacionado:
<< Anterior: La máquina diferencial de Babbage Siguiente: Red House >>
Comentarios